Este grupo se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en los barrios Julio Bahamón, La Libertad, La Granja, La Zanja de Lión y sectores aledaños.
La Policía logró un golpe a las estructuras criminales con la desarticulación del grupo delincuencial común organizado ‘La Línea’, dedicado al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Garzón.
La investigación, liderada por la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se extendió por aproximadamente 11 meses, permitiendo identificar a tres personas que estarían al frente de esta red criminal, comercializando alucinógenos a través de terceros mediante puntos fijos, distribución a domicilio y expendio callejero.
Las labores de inteligencia y controles operativos en el desarrollo de la investigación, se les logró incautar cerca de 58.000 dosis de marihuana, bazuco y cocaína, que representaban una ganancia ilícita superior a los cuatro millones de pesos semanales para esta organización.
Durante el operativo, se llevaron a cabo tres diligencias de registro y allanamiento, logrando la captura de un hombre, una mujer y la presentación de una tercera persona, todos integrantes de un mismo núcleo familiar, quienes fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En el procedimiento también se incautaron equipos electrónicos como teléfonos móviles, computadores y sistemas DVR, los cuales serán analizados para determinar su procedencia y posible contenido probatorio.
Cabe destacar que los capturados presentan un total de 19 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, fraude a resolución judicial y tráfico de estupefacientes, evidenciando su reincidencia delictiva.
Tras ser presentados ante un juez de control de garantías, se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Periodista: Sebastián Moya