De esta manera, el salario mínimo en Colombia que estaba en 1.423.500, queda en 1.746.882, sin incluir el auxilio de transporte otorgado de ley.
Explicó el presidente que esta decisión se da con la finalidad de tener un salario mínimo vital para «democratizar la riqueza» y aumentar el presupuesto y el empleo de las familias colombianas, al insistir en que «no le estamos quitando un peso a nadie».
Pese a que esta decisión se dio por decreto tras la falta de acuerdo entre los empresarios y el sector trabajador, el presidente defendió este aumento.
«Me van a llover de los sectores más megarricos y retardatarios insultos y decir que nos equivocamos o que se paralizará la economía, pero tenemos la tasa de desempleo mas baja de todo el siglo», defendió el presidente.
Insistió en su postura de que aumentalr el salario mínimo «no es un costo», sino que «son medidas que van a reducir la pobreza y aumenta el empleo porque aumenta la demanda y los empresarios van a vender mas, necesitarán más trabajadores».
Agregó en sus declaraciones que lo que el pais debe buscar es aumentar mas el salario junto a la productividad, para disminuir la jornada laboral.
A través de su cuenta de x, l presidente aseguró que «el gobierno no permitirá que los empresarios trasladen el aumento salarial al aumento de precios al consumidor, sus ganancias aumentarán no por precios mayores sino por mayores ventas y más productividad».



