Un cadáver en estado de descomposición fue encontrado en el río Magdalena, cerca del municipio de Aipe, durante la tarde del domingo. Según las primeras versiones, el cuerpo podría ser el de José Lubin Silvestre Álvarez, de 65 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el miércoles 5 de febrero en Neiva.
Familiares de Silvestre Álvarez organizaron una búsqueda en la zona luego de que obtuvieran pistas sobre su posible paradero. Para ello, contrataron una canoa y recorrieron el afluente desde tempranas horas del día. Fue alrededor de las 2:30 p.m. cuando localizaron el cadáver en la orilla del río. Aunque no pudo ser identificado de inmediato debido a su estado, la ropa y otras características indicarían que se trata del hombre desaparecido.
#RadioUnoInforma 🚨| Las autoridades investigan la aparición del cuerpo de un hombre sin vida en el río Magdalena, en la ciudad de Neiva. Según informes preliminares, el cuerpo podría corresponder por sus prendas de vestir a José Lubín Silvestre Álvarez. pic.twitter.com/9xF4ilen3t
— Radio Uno Neiva 90.3 FM (@RadioUnoNeiva) February 10, 2025
Último rastro en Neiva
El hombre fue visto por última vez en la noche del 5 de febrero al abordar un taxi en Neiva. Desde ese momento, su familia perdió contacto con él. Su hija, Arelis Silvestre, difundió su desaparición en redes sociales y señaló que su padre no portaba documentos y que su teléfono celular había sido robado.
El cuerpo fue trasladado en la misma embarcación hasta el puerto Las Damas, en la avenida Circunvalar de Neiva. Unidades de criminalística realizaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron a Medicina Legal para su identificación oficial.
Las autoridades avanzan en la investigación para determinar la causa del fallecimiento y esclarecer si se trató de un caso de inmersión o si hubo alguna otra circunstancia que llevó al hombre al río.
Lea también: Lluvias en Neiva generan emergencias por caída de árboles y bloqueos en vías