viernes, octubre 3, 2025
InicioNacionalCon 'Libertad o Muerte' Petro contra Trump a favor del Tren de...

Con ‘Libertad o Muerte’ Petro contra Trump a favor del Tren de Aragua

En el último discurso de Gustavo Petro como presidente de Colombia ante la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU), se enfocó principalmente a cuestionar a los Estados Unidos y a su presidente Donald Trump: por la guerra en Gaza y la descertificación de Colombia. Incluso salió en defensa de grupos criminales como el Tren de Aragua.

Como se ha vuelto costumbre en los últimos discursos del presidente, la bandera de “libertad o muerte” volvió a hacerse presente, esta vez con un pin en su camisa.

Sobre la descertificación señaló que pese a sus positivas acciones contra el narcotráfico, esta decisión va de la mano de la migración como una “excusa para que una sociedad rica, blanca y racista se crea la raza superior», y como forma de “tener control sobre los países de la región».

Esas declaraciones generaron una molestia en la delegación de los Estados Unidos presente en la asamblea de las Naciones Unidas, quienes abandonaron el recinto cuando empezaba el discurso del jefe de Estado colombiano.

Petro señaló también como «cómplice del genocidio en Gaza” al presidente de los Estados Unidos y hasta pidió la apertura de un proceso penal en su contra al advertir que “La barbarie que hoy cae sobre la humanidad entera” es la misma que caerá contra algunos colombianos y contra la región de Latinoamérica.

«Hoy hacen lo mismo que Hitler. Y dicen que son de una raza inferior», dijo Petro ante la ONU, al insistir en su rechazo de que Trump lanzará misiles contra varias lanchas que llevarían drogas por el Mar Caribe.

El mandatario colombiano insiste en que estas lanchas no son criminales, sino inocentes, defendiendo al grupo criminal denominado Tren de Aragua porque “es mentira que sean terroristas”, porque “solo son delincuentes comunes agrandados por la estúpida idea de bloquear Venezuela y quedarse con su petróleo».

En su defensa a Palestina, aseguró que ya no funcionaba la diplomacia en la ONU y, por lo tanto, bajo el lema de la bandera de ‘libertad o muerte’ propuso «unir ejércitos y armas bajo un ejército poderoso contra los países que no aceptan el genocidio para liberar a Palestina».

Por último, insistió en que el mundo debe poner acciones contra los Estados Unidos ante este genocidio, ya que estas acciones que suceden en Gaza desde hace años «es una demostración de lo que quieren hacer en toda América, en todo el mundo, en toda África, en todo el mundo árabe. Es una demostración del poder de la barbarie».

RELATED ARTICLES

Most Popular