La obra contempla la reposición del techado de la caseta comunal central y una rehabilitación general que incluye diferentes adecuaciones que permitirán contar con un lugar óptimo para el encuentro ciudadano.
Con una inversión superior a los $122 millones, el Gobierno Departamental continúa fortaleciendo la acción comunal como eje fundamental del desarrollo territorial. El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, suscribió un convenio solidario con la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio de Acevedo (ASOJUNTAS) para ejecutar el proyecto denominado “Reposición de cubierta Casa de Asociación de Juntas de Acción Comunal Municipio de Acevedo, Departamento del Huila”, una intervención que permitirá mejorar de manera integral este importante espacio comunitario.
El convenio tiene un valor total de $122.734.437, de los cuales $120.734.437 son aportados por la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería, y $2.000.000 corresponden al aporte de ASOJUNTAS Acevedo.
La obra contempla la reposición del techado de la caseta comunal central y una rehabilitación general que incluye adecuaciones en puertas y alumbrado, garantizando condiciones dignas, seguras y funcionales para el encuentro ciudadano y el trabajo de las organizaciones comunales.
“Buenas noticias para Acevedo, estamos suscribiendo un convenio solidario con las Juntas de Acción Comunal para arreglar el techado de la caseta comunal central. Lo más importante es que estamos haciendo contratos con las juntas de acción comunal. Esas asociaciones comunales tienen cabida en el gobierno Huila Grande”, expresó el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera.
El mandatario reiteró que este modelo de trabajo se seguirá impulsando en el departamento para ejecutar obras como placa huella, pavimentaciones urbanas, mejoramiento de escenarios deportivos y equipamiento municipal en los diferentes entes territoriales.
Por su parte, el presidente de Asojuntas Acevedo, Alfredo Gómez Sánchez, agradeció el respaldo del Gobierno Departamental y destacó el impacto de este convenio para la comunidad: “Es un compromiso que se adquirió con el señor gobernador y que hoy lo estamos cumpliendo. No solamente es el techo, vamos a hacer una rehabilitación total, puertas, alumbrado, y lo importante es que vamos a hacer rendir los recursos con este importante convenio. Los comunales le estamos apuntando a un Huila Grande”.
El plazo de ejecución será de tres (3) meses contados desde la suscripción del acta de inicio, sin exceder el 30 de diciembre de 2026. Con este convenio, la Gobernación del Huila reafirma su compromiso con el liderazgo comunal, la participación ciudadana y la inversión eficiente para transformar los municipios con obras que mejoran la calidad de vida de la gente.



