El expresidente Juan Manuel Santos, quien también fue galardonado con el Nobel de Paz, publicó un video en sus redes sociales en el que señaló:
“Este reconocimiento es un homenaje a su valentía, a su incansable lucha por la democracia y la libertad en Venezuela. Su ejemplo demuestra que la defensa de los derechos humanos puede abrir caminos incluso en los momentos más oscuros. Su premio también honra a todos los latinoamericanos que creemos en la fuerza de las instituciones, en el diálogo y la paz como la única vía para construir futuro”.
Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe publicó un mensaje más escueto, pero muy efusivo de reconocimiento a Machado.
“Viva María Corina, Viva la Democracia, Viva Venezuela, Viva Colombia”, dijo.
También en el Centro Democrático, las precandidatas presidenciales María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, expresaron su alegría por el reconocimiento a Machado.
“¡Llegó la hora de las mujeres!”, dijo Cabal.
“Felicitaciones de corazón a @MariaCorinaYA por el premio Nóbel. Su brillantez, resiliencia y lucha indoblegable por la democracia nos inspira a muchísimos”, dijo Valencia.
La exalcaldesa de Bogotá Claudia López reconoció la lucha pacífica, pero contundente que ha tenido María Corina Machado por la democracia venezolana. “Ella y los venezolanos se merecen este reconocimiento y todo el apoyo necesario para recuperar su libertad, su democracia y su país”, dijo, y la candidata presidencial Vicky Dávila manifestó que Machado es “una inspiración para todas las mujeres del mundo por su valentía y sacrificio”.