“El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia, le hace saber al Gobierno de Estados Unidos, a través de una agencia de inteligencia de ellos, que vamos a seguir coordinando y cooperando en la lucha contra el narcotráfico con base en la inteligencia y la tecnología de ellos, para destruir laboratorios, estructuras criminales y sus campamentos”, dijo el ministro Benedetti.
Por su parte, el ministro encargado de justicia señaló la importancia de la cooperación entre ambos países y la utilización de los recursos tecnológicos para lucha contra el narcotráfico.
“La lucha contra el narcotráfico se tiene que seguir librando de manera conjunta, con la tecnología y con todos los avances que en materia de cooperación nos pueda dar el Gobierno norteamericano. Seguiremos haciendo hincapié en la lucha contra este flagelo, particularmente en la frontera colombo-venezolana. El propósito es seguir caminando de la mano contra este flagelo que tanto daño les hace a los dos países”, agregó el ministro Idárraga.
Este pronunciamiento se da en medio de las tensiones entre Colombia y Estados Unidos tras la operación militar que dio con la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.
Trump dice que Colombia es un país enfermo y que está dirigido por un presidente enfermo que produce cocaína para enviarla a los Estados Unidos, sin descartar un posible ataque similar a lo hecho en Venezuela.
Esta decisión dejaría graves consecuencias para el país, ante lo cual los ministros buscan encontrar los canales diplomáticos para bajar las tensiones que se aumentan con las declaraciones de Trump y Petro.



