El senador y candidato presidencial Iván Cepeda anunció este jueves que interpondrá denuncia penal por el delito de prevaricato por omisión contra Álvaro Hernán Prada Artunduaga, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el conjuez de ese organismo Hollman Ibáñez.
«En ambos casos por haber participado de la discusión y votación de las solicitudes de revocatoria de mi inscripción como precandidato por el Pacto Histórico a la consulta del próximo 8 de marzo, pese a encontrarse impedidos para conocer de este asunto», afirmó el congresista y aspirante presidencial.
En la víspera, el CNE negó la inclusión de Cepeda en la consulta interpartidista del Frente por la Vida, al argumentar que había participado en las primarias de la izquierda, en octubre del año pasado.
Cepeda señaló que en el caso de Prada, la denuncia es «por la existencia de un proceso penal, que se halla en etapa de juzgamiento, en el que es acusado y yo víctima, y por animadversión en mi contra».
Mientras que la querella judicial contra Ibáñez es «por haberse pronunciado extraprocesalmente sobre este asunto y por animadversión en contra mía y del Pacto Histórico».
El Pacto Histórico hizo oficial hoy el retiro de Cepeda de la consulta Frente por la Vida, en un mensaje enviado a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral (CNE), con copia a la Procuraduría General de la Nación.
Con esta decisión, el senador irá directamente a la elección presidencial del próximo 31 de mayo.



