En un operativo conjunto desarrollado en Neiva, la Policía y el CTI de la Fiscalía capturaron a un hombre conocido como alias ‘Yeison’, señalado de participar en un homicidio ocurrido en zona rural de Garzón. Durante la diligencia, también fue detenida su compañera sentimental tras hallársele un arma de fuego en su poder.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), hizo efectiva en la ciudad de Neiva la orden de captura contra un hombre requerido por un juez de la República por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio La Cordialidad, donde fue capturado alias ‘Yeison’. Posteriormente, en un allanamiento realizado en su vivienda ubicada en el asentamiento Alto Mirador, fue capturada en flagrancia su compañera sentimental, a quien se le incautó una pistola con un proveedor y siete cartuchos.
Alias ‘Yeison’ es investigado por su presunta participación en el homicidio de Wilfredo Paredes Vega, ocurrido en abril de este año en la vereda La Alejandría de Garzón. Por este mismo caso ya había sido capturado días anteriores alias ‘Jheferson’.
Tras la presentación ante un juez de control de garantías, se avaló el procedimiento policial y se impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias ‘Yeison’. Su compañera sentimental, por su parte, recibió medida de detención domiciliaria.
El Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, señaló:
“Nuestro compromiso sigue firme en esclarecer y capturar a todos aquellos que atentan contra la vida de nuestros ciudadanos. Todas nuestras capacidades de Policía Judicial e Inteligencia trabajan de la mano con la Fiscalía General de la Nación para continuar generando resultados contundentes contra los homicidas y ponerlos a disposición de las autoridades competentes”.