Más de 1.000 dosis de marihuana fueron incautadas durante diligencias de registro y allanamiento en el barrio La Prosperidad.
En las últimas horas, las autoridades intervinieron dos puntos de expendio en el municipio de El Agrado, logrando la captura de una mujer señalada de dinamizar la venta de alucinógenos tanto en esta localidad como en El Pital.
La operación fue posible gracias a información suministrada por la comunidad y al trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, y la Fiscalía General de la Nación, entidad que expidió las órdenes de registro y allanamiento para dos viviendas ubicadas en el barrio La Prosperidad.
Durante las diligencias fue capturada una mujer conocida con el alias de ‘Alexa’. En el procedimiento se le hallaron 24 dosis de marihuana listas para su comercialización, ocultas debajo de una cama, además de dos bolsas que contenían más de 1.000 gramos de esta sustancia y material utilizado para su dosificación y empaque.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, la detenida presuntamente distribuía más de 200 dosis diarias, afectando entornos familiares y poniendo en riesgo, especialmente, a niños, niñas y adolescentes.
Tras ser presentada ante un juez de control de garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario. El teniente coronel Andrés Felipe Ávila destacó que este resultado representa un avance en la lucha contra el microtráfico y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la región.



