Dos hombres fueron capturados en el barrio Brisas de Villavieja, Tello, cuando intentaban evadir un control policial. Se movilizaban en una motocicleta con placa falsa, reportada como hurtada en 2014 en Neiva.
En el marco de los planes de control y solicitud de antecedentes desarrollados por la Policía Nacional en el barrio Brisas de Villavieja, municipio de Tello, fueron capturados dos hombres que se movilizaban en una motocicleta con irregularidades en su identificación.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaron la señal de pare a los ocupantes del vehículo, quienes intentaron evadir el control, siendo interceptados más adelante. Durante la verificación de antecedentes en los sistemas de información, se detectaron inconsistencias en la placa de la motocicleta, lo que motivó la intervención del grupo de automotores de la SIJIN.
Tras la revisión, se estableció que el velomotor tenía un requerimiento judicial vigente, al estar reportado como hurtado desde el año 2014 en la ciudad de Neiva. Por este motivo, los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI en turno, como presuntos responsables del delito de receptación.
Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer si los capturados tenían conocimiento previo del origen ilícito del vehículo, ya que se presume que la placa era falsa y que esta situación motivó su intento de huida ante el control policial.
Periodista: Sebastián Moya