La Policía de Neiva capturó en flagrancia a dos hombres de 20 y 25 años, presuntamente vinculados a un caso de hurto bajo la modalidad de fleteo en el norte de la capital huilense.
Persecución y hallazgo de un arma de fuego
De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos fueron sorprendidos cuando se desplazaban en motocicleta luego de, al parecer, cometer el ilícito. Al notar la presencia de los uniformados, intentaron huir e incluso deshacerse de un revólver calibre 38, el cual portaba seis cartuchos, dos de ellos percutidos.
Gracias a la rápida reacción de las patrullas en terreno, los presuntos delincuentes fueron interceptados y reducidos en medio de la persecución. El arma de fuego, considerada fundamental en la investigación, quedó bajo custodia de las autoridades como elemento probatorio.
Autoridades destacan la captura
El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, señaló que la acción oportuna de los uniformados evitó que estos individuos continuaran afectando la seguridad ciudadana en la capital del Huila.
“Seguiremos trabajando con contundencia para contrarrestar el accionar de la delincuencia. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123”, indicó el oficial.
A disposición de la justicia
Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Asimismo, se investiga si estarían relacionados con otros casos de fleteo registrados en la ciudad en las últimas semanas.
Este nuevo resultado se suma a las acciones de control y prevención que la Policía Metropolitana de Neiva viene adelantando en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de reforzar la seguridad y recuperar la confianza de la ciudadanía frente a los hechos de criminalidad.