El llamado oportuno de la comunidad del barrio La Gaitana en el municipio de Garzón, permitió que la policía capturara a un sujeto quien se encontraba maltratando a su madre.
Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, unidades de la Policía Nacional atendieron un caso de violencia intrafamiliar donde una mujer fue víctima de agresión física y verbal por parte de su propio hijo.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a la víctima, quien relató en medio de lágrimas, que minutos antes había sido agredida. Ante los hechos evidenciados, se procedió a la captura del agresor, quien fue trasladado a la Fiscalía URI de turno para responder por el delito de violencia intrafamiliar.
Sugerencia: Una menor fue arrastrada por una quebrada en Algeciras
“La víctima recibió atención médica y psicológica en un centro asistencial, al tiempo que se activó la ruta de atención para mujeres víctimas de violencia, garantizando así su protección y el restablecimiento de sus derechos” aseguró el capitán Germán Serna, comandante de la estación de Policía de Garzón.
La Policía, a través de la Patrulla Púrpura, continúa desarrollando campañas de prevención, sensibilización y educación para combatir la violencia de género y proteger la vida e integridad de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Periodista: Sebastián Moya