Ecopetrol, en alianza con la Cruz Roja Colombiana y la Fundación GE, empezaron ya a entregar ayudas humanitarias a 29.750 habitantes de 17 municipios de Córdoba, Bolívar, Sucre y La Guajira, afectados por las inundaciones de las últimas semanas en la región Caribe.
La distribución de las ayudas está concentrada en Puerto Escondido, Canalete, Los Córdobas, Tierralta, Montería, Cereté y Lorica (Córdoba); Cartagena, Calamar, Montecristo y San Jacinto del Cauca (Bolívar); Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia (La Guajira).
Incluyen kits de alimentos no perecederos, elementos de aseo, colchonetas, frazadas y dos motobombas, que fueron aportados en conjunto por Ecopetrol, Refinería de Cartagena SAS y la Fundación GE.
Ocensa y Hocol, filiales del Grupo Ecopetrol, dispusieron además de maquinaria amarilla para la remoción de escombros en zonas de derrumbe y facilitaron el transporte aéreo de las ayudas humanitarias. Y en el caso de Hocol, de un helicóptero tipo MI-17 para las actividades de apoyo logístico humanitario.
Las entregas iniciaron desde este lunes por vía fluvial y terrestre y se extenderán hasta el próximo fin de semana, con el apoyo de las entidades locales y regionales.



