Ante la imposibilidad que asumieran como conjueces los abogados Manuel Avella y Antonio Sánchez, el Consejo Nacional Electoral, volverá a hacer el sorteo de los nuevos conjueces que definirán si Iván Cepeda puede o no estar en la consulta del Frente por la Vida.
Aunque fueron designados desde el lunes, no se pudo avanzar con el estudio de la ponencia, esto porque en el caso del abogado Manuel Antonio Abella, no contestó los llamados que le hicieron desde la secretaría general del CNE para informarle que le había correspondido, por sorteo, sin embargo después desistió de la misma. Abella es uno de los conjueces que fue postulado por el Partido Liberal.
En cuanto al abogado Alejandro Sánchez, entregó desde el mismo lunes a la sala plena del Consejo Nacional Electoral su impedimento, por considerar que hizo parte del grupo de defensa de Álvaro Uribe Vélez en la investigación por supuesta manipulación de falsos testigos y cuyo denunciante fue el hoy candidato Iván Cepeda.
Por su parte el candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, advirtió que si es vetado para estar en la consulta interpartidista del Pacto por la Vida, irá directamente a la primera vuelta porque el proyecto político del presidente Gustavo Petro no se frenará.
“En la medida en que el Pacto Histórico se consolida como la principal fuerza política en el país, también crecen todos los esfuerzos, las campañas, las maniobras para intentar debilitar, destruir nuestro proyecto y evitar que yo llegue al momento de la decisión electoral y también lo hagan las candidatas y candidatos a Cámara de Representantes por el Pacto Histórico”, declaró.
Cepeda, sostuvo además que “están en curso múltiples estrategias. Una de ellas es intentar vetar mi participación en la consulta del 8 de marzo. Otra, intentar impugnar nuestras listas a la Cámara de Representantes utilizando métodos que son claramente maniobras tramposas y eso lo saben nuestros adversarios. Pero nosotros respondemos con serenidad. No nos van a intimidar”.
El candidato apuntó además que “soy un dirigente político muy curtido en estas lides. Si creen nuestros adversarios que con esa clase de artimañas lograrán que desistan nuestros electores, se equivocan gravemente. Por el contrario, aumenta la indignación en el país por esta violación de los derechos políticos del pacto histórico. Así que lo voy a decir con toda claridad, sin antisonancias, sin gritos, sin estridencias, vamos si es que nos impiden ir a la consulta directamente a primera vuelta y los vamos a vencer. Como también lograremos que nuestras candidaturas a Senado y Cámara se abran paso”.



