Aunque era un partido del cual se esperaban buenos resultados para clasificar a los cuadrangulares, el cuadro opita no pudo meter la pelota en la cancha de su rival.
Los dirigidos por Diego Corredor no pudieron prolongar la racha de victorias ante un Barranquilla que fue bastante exigente como rival jugando en casa, además de protagonizar algunos hechos extra reglamentarios
El partido inició con dos conjuntos demostrando un nivel parejo, aunque se presentaron varios momentos en caliente por parte de ambas formaciones. De hecho, al minuto 43 Alejandro Ararat quedó por fuera por doble amonestación, situación con la que el Huila finalizó el primer tiempo.
Sugerencias: Monitorean emergencias por deslizamientos y lluvias en el sur del Huila
En lo que fue la segunda mitad el marcador tampoco se movió; ya en el final el equipo protestó una mano de los locales dentro del área, aunque al final el central del partido no pitó penal, esto generó malestar dentro de la comitiva huilense.
Así las cosas y con este resultado, el cuadro regional eleva su invicto a ocho fechas, pero se corta la racha de victorias, siendo esta su tercera paridad en el torneo de ascenso.
Periodista: Sebastián Moya.