El ministro del Interior, Armando Benedetti, fue enfático en rechazar cualquier tipo de amenaza o intimidación del Gobierno nacional hacia el Congreso de la República con relación a la votación del proyecto de Consulta Popular, radicado el pasado 1 de mayo en la Secretaría del Senado.
El alto funcionario respondió así a la carta enviada por el presidente del Senado, Efraín Cepeda, en la que instó a los congresistas a votar en conciencia y no dejarse amedrentar por el Ejecutivo. Benedetti calificó tales afirmaciones como falsas y aseguró que el Gobierno no ha ejercido ningún tipo de presión indebida sobre el Legislativo.
“Lo que me preocupa de esa carta es que el presidente Cepeda dice que se está amedrentando al Congreso de la República, y eso hay que rechazarlo tajantemente, porque no se ha amenazado a nadie”, afirmó Benedetti.
El jefe de la cartera política aclaró que lo único que ha señalado el Gobierno es que, posiblemente, la ciudadanía no reelegirá a los congresistas que voten en contra de una iniciativa que busca garantizar condiciones laborales dignas y salarios justos para la clase trabajadora.
“Una amenaza es sacar el Ejército a la calle, apresar sin órdenes judiciales o atentar contra alguien. Nadie debería asustarse por la espada de Bolívar”, concluyó el ministro.
La Consulta Popular presentada por el Gobierno se enmarca dentro de su agenda de transformación social y apunta a fortalecer los mecanismos de participación ciudadana, en especial en lo relacionado con los derechos laborales.