El presidente Gustavo Petro se adelantó a la hora prevista para su intervención en la Plaza de Bolívar, y a esta hora ya habla ante sus seguidores que salieron a marchar para apoyar las reformas sociales de este gobierno.
Aunque estaba agendado para las 2:00 pm según información dada a conocer por la prensa de Palacio, el mandatario sorprendió al llegar sobre el medio día.
En sus declaraciones en medio de estas manifestaciones en apoyo de las reformas sociales, se espera que Petro entregue un discurso que arremeta contra los congresistas que han presentado su rechazo a la reforma laboral que la dejaría totalmente hundida.
Además, se espera que hable sobre la consulta popular que convocó como otra forma de salvar las reformas sociales, donde también se encuentra la de la salud esperando ser discutida.
Estas manifestaciones se dan de manera paralela, mientras que en Congreso se discute la reforma laboral que está prácticamente hundida por la ponencia de archivo que tendría el aval de 8 de los congresistas que estarán en la votación final.
(Colprensa)