Renunció a su cargo Alexandra Restrepo, presidenta de Finagro. Su retiro coincide con varios movimientos en el Gobierno de Gustavo Petro, que incluyen la salida de la directora del DAPRE, Angie Rodríguez, y el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Jorge Lemus.
Aunque en varios medios de comunicación se afirmó que la renuncia de Restrepo fue solicitada por el Gobierno, el presidente Petro elogió, a través de su cuenta de Twitter, la gestión de la funcionaria.
«Entregar 48 billones de pesos al campo, explica el éxito económico del gobierno», manifestó Petro, quien destacó una transformación muy importante en Finagro durante su administración.
«Encontré un Finagro que le daba crédito a las petroleras, imaginen, créditos subsidiados del gobierno que por ley deben ir a la agricultura», señaló.
Restrepo, por su parte, agradeció al presidente el reconocimiento a su gestión.
«Gracias presidente @petrogustavo por visibilizar los buenos resultados de Finagro, bajo mi liderazgo, en cumplimento de su apuesta decidida por el campo colombiano. Hoy dejo la presidencia de Finagro con el orgullo de haber contribuido a los resultados históricos que usted menciona», afirmó.
Y agregó: «Queda una ruta trazada para esta entidad que tiene 776.000 beneficiarios activos y una cartera de $52,5 billones».
Finagro hace parte del Grupo Bicentenario, el conglomerado de financieras estatales.



