Tras los hechos ocurridos en la mañana de este martes, la Administración Municipal anuncia la activación de medidas inmediatas de seguridad y una investigación para esclarecer el atentado.
Un Consejo de Seguridad se realizará en las próximas horas con presencia del gobernador del Huila, Rodrigo Villalba y del alcalde de Neiva, Germán Casagua Bonilla.
La Alcaldía de Neiva rechaza de manera categórica el atentado registrado en la mañana de este martes 13 de enero contra el director y el subdirector del Centro Penitenciario y Carcelario de Rivera, así como contra un menor de edad que resultó herido en estos hechos.
“Nos permitimos informar a la opinión pública que el día de hoy, siendo aproximadamente las 7 de la mañana, sufren un atentado el señor subdirector y el director de la cárcel de Rivera, junto con un menor de edad, en el sector de Jardines del Paraíso, cuando se dirigían hacia el municipio de Rivera”, informó el teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva.
Desde el momento en que se conocieron los hechos, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Gobierno, activó una cápsula investigativa especial, en articulación con la Policía Metropolitana de Neiva, el Cuerpo Técnico de Investigación-CTI de la Fiscalía General de la Nación y las demás autoridades competentes, con el fin de esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
“Asimismo, estaremos realizando un Consejo Extraordinario de Seguridad, liderado por nuestro alcalde, Germán Casagua Bonilla; el señor gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, y las demás autoridades del sector, donde estaremos determinando algunas acciones y determinaciones frente a este caso, el cual rechazamos enérgicamente desde la Administración Municipal”, señaló José Ferney Ducuara, secretario de Gobierno de Neiva.
Además se hace un llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita avanzar en la investigación, garantizando absoluta reserva, y reitera su rechazo contundente a cualquier acto que atente contra la vida, la institucionalidad y la convivencia ciudadana.



