El municipio de Pitalito dará inicio a un proyecto que transformará la vida de más de 320 familias rurales gracias a la gestión del alcalde Yider Luna Joven, en articulación con la Gobernación del Huila y ElectroHuila.
Se trata de la electrificación rural en 54 veredas, en el marco del Proyecto 15 Municipios, con una inversión superior a $7.506 millones de pesos, totalmente financiados por el Gobierno Nacional y el Departamento del Huila.
El plan contempla la instalación de 98 transformadores y garantizará una infraestructura sólida y duradera para las comunidades campesinas.
El alcalde Luna destacó que este avance significa mucho más que luz en los hogares:
“Estamos llevando desarrollo, equidad y bienestar a las familias rurales que durante años esperaron esta oportunidad. Con energía en sus casas, nuestros campesinos podrán mejorar su calidad de vida y abrir nuevas posibilidades para su progreso”.
Las veredas beneficiadas abarcan sectores como Arrayanes, Camberos, El Bombo, La Cristalina, La Laguna, Llano Grande, Mortiñal, Santa Rosa, Vegas de Alumbre, Versalles y Villa Fátima, entre otras.
Uno de los líderes comunitarios, Rodolfo Gómez, presidente de la vereda Mortiñal, expresó la importancia de este logro:
“Es una ayuda que esperábamos desde hace tres años. Antes no teníamos cómo conectar una nevera o una licuadora. Hoy, gracias a esta gestión, llega un servicio que significa progreso para nuestras familias”.
Con este proyecto, Pitalito da un paso firme hacia la transformación del campo laboyano, dignificando la vida de miles de ciudadanos.