El alcalde de Neiva, Germán Casagua, ha expresado su firme postura ante los recientes enfrentamientos entre agentes de tránsito y ciudadanos en la capital opita. A pesar de las campañas de sensibilización implementadas por la Alcaldía, los abusos de autoridad y las agresiones siguen siendo una realidad preocupante en la ciudad.
Las denuncias en redes sociales han proliferado, revelando casos de violencia tanto de parte de los agentes como de los ciudadanos. Estos incidentes han culminado en enfrentamientos que, en ocasiones, involucran golpes, lanzamiento de piedras y amenazas con armas blancas. Sin embargo, muchas de estas situaciones no son formalizadas a través de denuncias ante las autoridades competentes, lo que impide una acción efectiva de control.
El panorama de movilidad en Neiva es alarmante, con cifras crecientes de accidentes de tránsito, a pesar de los esfuerzos de la Alcaldía. La mayoría de las quejas se quedan en el ámbito digital, sin llegar a convertirse en denuncias oficiales. “Por más que se publique en vídeos o se haga un show mediático, si no hay una denuncia formal, no va a pasar absolutamente nada”, advirtió un portavoz de la Secretaría de Movilidad.
El alcalde Casagua afirmó que están trabajando en la capacitación de los agentes de tránsito para asegurar que respeten a los ciudadanos y cumplan con sus funciones de manera adecuada. «Hemos manifestado a ellos el respeto que se debe tener por los ciudadanos, y que también tienen que cumplir sus obligaciones», subrayó.
El mandatario también abordó el tema de los excesos por parte de los agentes, afirmando que el respaldo de la Alcaldía está garantizado siempre que se sigan los procedimientos correctamente. “No nos costará nada, junto con la Secretaría de Movilidad, poner estas situaciones en conocimiento de los entes de control interno disciplinario y de la Procuraduría”, añadió.
Le puede interesar:Tesalia bajo toque de queda tras ataque a patrulla policial
La administración municipal continúa en la búsqueda de un equilibrio entre la responsabilidad de los ciudadanos y el respeto que deben recibir de los agentes de tránsito, con la esperanza de mejorar la convivencia y la seguridad en Neiva.