Para el gremio cafetero la apertura de la tienda es un «nuevo hito» en el proceso de expansión de los locales de la marca por excelencia del café colombiano, dentro y fuera del país.
Además «representa el fruto de dos años de trabajo, dedicación y propósito. Más allá de ofrecer una bebida, la tienda busca compartir con el mundo una reserva de origen, tradición y pasión cafetera», detalló la compañía.

Sostuvo que «esta nueva vitrina» para el café colombiano y se manifestó orgullosa de «llevar el corazón del país cafetero a los Emiratos Árabes Unidos, ofreciendo a visitantes de todas partes una experiencia auténtica que resalta el legado, la cultura y la calidez de su gente».
Juan Valdez posee unas 600 tiendas en 20 países, incluida Colombia, donde tiene la mayoría de sus puntos de venta. La expansión de la marca recibió en marzo la noticia de la alianza con el Grupo Trinity, un conglomerado empresarial colombiano propietario de Clarel, que planea la apertura de 140 locales en España en los próximos 7 años.