El senador Miguel Uribe, del partido Centro Democrático, destacó que, aunque las aspiraciones presidenciales de Vicky Dávila son legítimas, será la ciudadanía quien determine el futuro del país en las próximas elecciones. Estas declaraciones las dio durante su intervención en el programa Mañanas Blu 10AM, tras conocerse que Dávila renunció a la dirección de la revista Semana para postularse como candidata a la Presidencia de Colombia.
Dávila deja el periodismo por la política
La noticia, confirmada por Gabriel Gilinski, propietario de Semana, ha generado diversas reacciones en el ámbito político. Según Gilinski, Dávila tomó esta decisión para enfocarse plenamente en sus aspiraciones políticas, una movida que abre un nuevo capítulo en su trayectoria.
Uribe expresó su respeto hacia la exdirectora de Semana, destacando su valentía como periodista. «Yo respeto profundamente a Vicky Dávila, como mujer periodista, ha sido valiente. Le deseo todos los éxitos y creo que es legítimo que aspire a la Presidencia», señaló.
Le puede interesar: Campoalegre declara calamidad pública por emergencia hídrica
Unidad y estrategia política en el Centro Democrático
El senador aprovechó para subrayar la importancia de la unidad en su partido, proponiendo elegir un candidato presidencial en mayo del próximo año. También planteó la realización de una consulta amplia en marzo de 2024, que reúna a sectores políticos afines en valores como democracia, libertad y economía de mercado.
«Lo que veo posible es una gran consulta en la que podamos estar unidos diferentes sectores que coincidamos en los valores fundamentales», afirmó. Además, destacó que la campaña del Centro Democrático debe enfocarse en propuestas que representen esperanza y futuro. «Vamos a hacer una campaña llena de propuestas que no nos amarre al pasado, sino que represente el futuro que queremos construir», concluyó.