La oportuna acción de la Policía Nacional permitió la captura de una mujer que intentaba evadir la justicia en el municipio de Isnos, pese a tener vigente una orden judicial emitida en Neiva por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
En el desarrollo del Plan Cazador, estrategia de seguridad adelantada en diferentes zonas del departamento, uniformados lograron ubicar a la mujer en el barrio La Palma de Isnos. La detención se llevó a cabo en medio de actividades de registro, control y verificación de antecedentes, con el fin de fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana en la región.
Gracias al uso del dispositivo PDA, herramienta tecnológica utilizada por las patrullas de vigilancia, se pudo comprobar que la ciudadana era requerida por la justicia. La orden de captura había sido emitida por el Juzgado 10 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Neiva, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Relación con grupo delincuencial
De acuerdo con información preliminar, la mujer habría hecho parte de un grupo delincuencial con presencia en la capital huilense, y se trasladó hasta Isnos con el propósito de evadir la acción de las autoridades. Sin embargo, las labores de control y los operativos permanentes de la Policía permitieron ubicarla y ponerla a disposición de la justicia.
Compromiso Institucional
La Policía Nacional reiteró que continuará desarrollando planes especiales en todos los municipios del Huila, con el objetivo de ubicar y capturar a personas requeridas por la justicia, aportando a la tranquilidad de los habitantes.
La institución también invitó a la ciudadanía a seguir denunciando de manera oportuna cualquier hecho que afecte la seguridad y a confiar en los canales dispuestos para la recepción de información, que permiten avanzar en la lucha contra la delincuencia.