«Para mañana a primera hora he citado al Comité de Coordinación y Recomendación de Medidas de Protección en el Proceso Electoral, CORMPE, con la presencia del director de la @PoliciaColombia, el director de la @UNPColombia, Fuerzas Militares, @mindefensa, entre otros, para analizar y tomar las medidas necesarias del caso y las preventivas para otros», precisó Benedetti.
Por su parte, el presidente, Gustavo Petro, anunció que se envió un helicóptero para sacar de la zona al congresista y sostuvo que al parecer los autores del ataque fueron disidentes del Estado Mayor Central, al mando de Iván Mordisco.

«El Ejército se encuentra en combate con los autores del atentado», afirmó el mandatario desde su cuenta de X.
Fue el mismo Triana quien avisó del ataque con disparos al vehículo en el que se movilizaba, junto con sus escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
«Quiero contarles a todos que estamos en el vehículo, nos acaban de atentar, nos acaban de disparar con fusil y pistola saliendo de La Plata, vengo con los policías, la UNP, quiero informarles que todavía no hemos recibido apoyo ni de la Policía ni del Ejército», afirmó en su mensaje en redes sociales el congresista.

El atentado al congresista ocurre el mismo día en que se llevaron a cabo los actos fúnebres para despedir al senador Miguel Uribe, objeto de un atentado el pasado 7 de junio durante un mitin político en Bogotá, que le produjo serias heridas que lo mantuvieron bajo cuidados médicos especializados durante más de dos meses, hasta el lunes anterior cuando falleció.