«No se puede caer en la trampa de la violencia, los asesinos del senador Uribe, como los asesinos de tanta gente del pueblo colombiano durante tantas décadas, no puede salir victoriosos», afirmó el mandatario, durante la presentación de la modernización del aeródromo José Celestino Mutis de Bahía Solano, Chocó.
«Cuando encienden el odio en el corazón de un colombiano los que están ganando son los asesinos y ese colombiano debería saber que quien prende el odio en su corazón es quien realmente está matando a la gente en Colombia», agregó el Jefe de Estado.
Petro sostuvo que «los gritos que salen desmadrados por la muerte de un senador es lo que quisieran que salieran los asesinos y esto hay que reflexionarlo, porque los asesinos pareciera que lo quisieran al matar es que nos matemos entre nosotros mismos».
Aseguró que en esa «trampa no podemos caer, porque ya la historia sí que nos ha enseñado durante décadas, yo diría siglos, lo que significa matarnos entre nosotros mismos».
El mandatario sostuvo que «siempre» habrá «problemas» y «dificultades», puesto que el país no ha tenido un «camino fácil», pero pidió no desfallecer.
Petro protagonizó este miércoles un enfrentamiento verbal, a través de redes sociales, con el expresidente Álvaro Uribe, en un cruce de acusaciones y reclamos, en medio del sepelio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.