Con la presencia del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Alberto Carrillo Arenas, el departamento recibió nueva maquinaria amarilla esencial para la atención de las emergencias. Dicha entrega hace parte de un convenio entre la UNGRD, la Fiduprevisora y la Gobernación del Huila por un valor de 20 mil millones de pesos.
Cuatro retrocargadores tipo pajarita y tres motoniveladoras, fueron entregadas al departamento del Huila, por medio del convenio No. 9677 entre el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres quien actúa a través de la Fiduprevisora S.A. y el Gobierno Departamental.
Dicho convenio que alcanza los $20 mil millones, busca dotar de maquinaria amarilla a esta región, con la que se atenderán emergencias en los 37 municipios. El director de la UNGRD, Carlos Alberto Carrillo Arenas, destacó la materialización de este millonario convenio y sobre todo la utilidad que se le dará a las maquinarias.
Sugerencias: ¡Histórico! El Huila tendrá la Universidad del Café
“Hicimos una promesa y fue fortalecer el banco de maquinaria del departamento del Huila. En ese momento empeñamos nuestra palabra y hoy estamos demostrando con hechos con un profundo orgullo queridos huilenses, les puedo decir que estas máquinas que se prometieron, están acá para el servicio de todo el departamento”, agregó el alto funcionario.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reconoce las emergencias que se presentan en esta región. De ahí el compromiso para la gestión y compra de maquinaria con la cual se le puede hacer frente a los diferentes eventos que a diario se reportan en los municipios.
“Esta entrega representa el compromiso del Estado para con esta región. Conocemos su vulnerabilidad, pero también su fuerza y su capacidad en salir adelante. El Huila es el departamento más afectado por emergencias, ustedes acá tienen inundaciones, incendios forestales, pero también es uno de los más sólidos en su gestión del riesgo” agregó.
Aportes del Gobierno Departamental
El convenio cuenta con $10 mil millones entregados por la Gobernación del Huila, sumado a los $10 mil millones que dispuso la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. El Gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, destacó esta entrega de maquinaria, con la que se podrán atender de manera eficaz y oportuna, los deslizamientos de tierras y otras emergencias que se vienen presentando en el territorio.
“Quedan pendientes por entregar otro paquete de maquinaria que ya están compradas, como dos retroexcavadoras, una motoniveladora, cuatro excavadoras de oruga, dos volquetas, cuatro niveladoras, vibrocompactadores y una cama baja. De modo que, son 31 equipos que integrarán el banco de maquinaria del Huila. Nos robustecemos para tener 10 kits de maquinaria gracias a este convenio”, aseguró con gran entusiasmo el Gobernador Rodrigo Villalba Mosquera.