En una rápida acción investigativa, la Policía Nacional logró la captura de dos hombres señalados de haber participado en el homicidio de un ciudadano extranjero ocurrido el pasado 18 de julio en la vereda San Rafael, jurisdicción del municipio de Saladoblanco, al sur del departamento del Huila.
Los capturados, conocidos con los alias de ‘Caleño’ y ‘Pajoy’, fueron interceptados por las autoridades en un operativo de control, en el cual se les incautó un arma de fuego que, según las primeras indagaciones, habría sido utilizada para cometer el asesinato.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen se habría originado por una deuda de apenas 10 mil pesos que la víctima sostenía con uno de los agresores, lo que habría generado una discusión que terminó en tragedia.
Sugerencias: Estas son las víctimas del triple homicidio ocurrido en el Huila
Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y posteriormente presentados ante un juez de control de garantías, quien determinó imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanzan las investigaciones judiciales.
La Policía reiteró su compromiso con el esclarecimiento de los hechos violentos que afectan la tranquilidad de las comunidades rurales del sur del Huila, al tiempo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la seguridad en la región.