En un nuevo hecho de violencia que sacude al municipio de Pitalito, fue asesinado un hombre identificado como Albert Marino Silva, en un ataque sicarial registrado en el barrio Villa del Prado, ubicado en la comuna uno del Valle de Laboyos.
De acuerdo con el reporte preliminar, la víctima fue interceptada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon en múltiples ocasiones mientras caminaba por una de las calles del sector. Tras el ataque, Silva fue auxiliado y trasladado por uniformados de la Policía Nacional al Hospital Departamental San Antonio, donde se confirmó su deceso tras ingresar sin signos vitales.
Sugerencias: Capturan a dos hombres por extracción ilegal de material en Timaná
Según información oficial, Albert Marino Silva figuraba con seis anotaciones en el SPOA, como indiciado por varios delitos, entre ellos estafa, lesiones personales, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, daño en bien ajeno, hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades judiciales y policiales adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables de este nuevo acto de sicariato que mantiene en alerta a la comunidad laboyana.
Este caso se suma a una serie de homicidios registrados recientemente en el sur del Huila, lo que ha generado preocupación entre los habitantes por el aumento de la violencia en el municipio.