En los últimos minutos se conoció el auto emitido el 29 de octubre por el Juzgado 51 Civil de Circuito de Bogotá que decidió: «Suspender los efectos de la decisión de cambio de nombramiento de Representante Legal adoptada por a Junta Directiva designada en la Convención Nacional, a través del documento distinguido como Acta directiva Nacional del 17 de junio de 2024».
Lo anterior implica que se confirma en la Presidencia Ejecutiva Nacional al abogado Antioqueño Rodolfo Correa y se deja sin efectos el intento de Rosmery Quintero por regresar a la dirección gremial.
Adicionalmente queda en firme la Junta Directiva Nacional conformada por las seccionales de Antioquia, Bogotá, Bolivar, Cauca y Caldas.
La decisión judicial se sustentó en la solicitud de medida cautelar presentada oportunamente por los miembros de la Junta Directiva y en el trámite argumentó la autoridad judicial que: «para decretar la medida cautelar el juez apreciará la legitimación o interés para actuar de las partes y la existencia de la amenaza o la vulneración del derecho. Así mismo, el juez tendrá en cuenta la apariencia de buen derecho, como también la necesidad, efectividad y proporcionalidad de la medida» y por tales razones se tomó la medida en mención.
Conocida la decisión judicial que lo confirma en el cargo, Rodolfo Correa expresó: «creo que debemos enfocarnos en seguir haciendo las cosas bien. Con decencia, independencia técnica de los Gobiernos y pensando siempre en el interés superior de los colombianos que contribuyen al desarrollo económico del país. Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado al diálogo, a la concertación y al trabajo conjunto por todas las seccionales. Es lo que realmente importa y lo que verdaderamente necesitan las pequeñas y medianas empresas de Colombia del Gremio que las representa.
Se aproxima un momento complejo y es la discusión sobre el salario mínimo para el próximo año, en cuya mesa tiene asiento permanente ACOPI. Allí vamos a tener una disposición plena de apertura y voluntad de construcción y dialogo positivo.
En eso es que nos debemos enfocar. En trabajar y servir. Lo demás hay que superarlo con respeto y cooperación».
ACOPI es el gremio que representan el 99.5% del tejido empresarial de Colombia y en esa representatividad tiene ya 73 años de existencia al servicio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.