«Tocó aguantar la tortura hasta el final. Íbamos ok para hacer P6 y P7, creo que hubiesen sido unos buenos puntos para aquí, merecidos. El ritmo estaba ahí, incluso a principio de carrera podía seguir a Norris y a Russell, lo cual es una novedad para nosotros este año, estar con Mercedes y McLaren aguantando el ritmo. El coche hoy ha ido muy bien y un ‘virtual safety car’ estropeó la carrera de unos cuantos», señaló en declaraciones a DAZN tras la carrera.
Además, el asturiano se quedó a seis décimas de los puntos. «Salíamos decimocuartos -tras la parada- y conseguimos remontar, porque el coche hoy iba bien y pudimos pasar a los Alpine, a los Sauber, AlphaTauri… Estábamos más en la carrera de McLaren, de Williams y de Mercedes. No hemos podido tener más mala suerte hoy, pero otras veces nos ha beneficiado, así que esperemos en la próxima», manifestó.
«Es una pena, pero no hemos quedado P11 y P15 porque no hemos tenido ritmo, hemos quedado P11 y P15 porque hemos tenido grandísima mala suerte. Íbamos a quedar P6 y P7, y de 100 escenarios que tenga la carrera en 99 creo que hubiésemos quedado P6 y P7. Hoy ha salido cruz», continuó.
Por último, Alonso se mostró optimista con las mejoras que ha experimentado el coche. «Acabamos a 20 segundos del penúltimo en Miami y hoy hemos adelantado a cuatro coches en nueve vueltas, hemos luchado con el Red Bull de Yuki -Tsunoda- en la última vuelta, estar con Mercedes y con McLaren al principio fue una sorpresa… Todo el fin de semana ha sido bueno y lo único malo es que en carrera hemos tenido una mala suerte impresionante, pero es lo que hay. Ojalá que en otra carrera la tengamos buena y se compense», finalizó.