La Policía intervino dos puntos de expendio de estupefacientes en el municipio de La Argentina. Cinco personas fueron capturadas y más de 800 dosis incautadas en operativos contra el microtráfico.
En desarrollo del Plan Fortaleza II y como parte de la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) e Inteligencia, adelantaron dos diligencias de registro y allanamiento en la vereda El Pescador y el barrio La Primavera, logrando la captura de cinco personas y la incautación de una significativa cantidad de sustancias ilegales.
De acuerdo con las investigaciones, los capturados, liderados por alias Maikol y Magdalena se dedicaban presuntamente al almacenamiento, dosificación y distribución de alucinógenos, utilizando viviendas como centros de acopio para luego comercializarlos en puntos fijos y móviles dentro del municipio.
Durante los operativos, las autoridades lograron incautar:
•165 gramos de clorhidrato de cocaína,
•41 dosis de base de coca,
•110 gramos de bazuco,
•106 gramos de marihuana (equivalente a 12 dosis grandes),
•1 gramera y elementos utilizados para el empaque de las sustancias.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI en el municipio de La Plata, donde deberán responder como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Esta importante intervención nos permite recuperar espacios seguros para la comunidad, libres del flagelo de las drogas ilícitas, y contribuye a la reducción de delitos conexos como el hurto, la receptación y la violencia”, afirmó el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila.
Periodista: Sebastián Moya.