El Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, le pondrá la lupa a los planes de contingencia contra la fiebre amarilla.
El alto funcionario del Gobierno Nacional ha convocado de manera urgente un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Palermo, con el fin de evaluar el plan de contingencia frente a los casos de Fiebre Amarilla. Aunque hasta el momento el Huila no reporta casos positivos, se busca seguir por esa línea y prevenir a los huilenses.
El Ministro con funciones presidenciales sostendrá un encuentro con las autoridades departamentales en el municipio de Palermo, lugar hasta el que tiene previsto llegar al medio día de este lunes para evaluar el trabajo que se ha desarrollado en la tarea de contener la propagación de la Fiebre Amarrilla en esta región del país.
El punto de encuentro será la biblioteca municipal de ese municipio, donde se reunirá con gerentes de hospitales y secretarios de salud, para revisar la situación y activar otros protocolos para que los ciudadanos se vacunen a tiempo.