El presidente, Gustavo Petro, se mostró esta tarde molesto y así lo hizo saber en Tibú (Norte de Santander) cuando se levantó de su puesto, interrumpió al presentador del evento, tomó el micrófono y cuestionó la presencia de Gustavo Bolívar y otros funcionarios en la tarima, al sostener que ya presentaron renuncia a sus cargos.
«Rompo el orden del día porque no me parece que sea así. Gustavo Bolívar y otros compañeros. Primero los que renunciaron, renunciaron, no se puede confundir eso. Persona que renuncia porque tiene una aspiración ya se va. Entra su reemplazo que tiene que venir a hablar. Eso es un problema de respeto con el gobierno y con la gente», advirtió el mandatario, micrófono en mano, como se vio en un video del evento.
Todo aquello ocurrió luego que Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social, hablara a los asistentes del evento.
Hace una semana se supo que Bolívar presentó carta de renuncia al Presidente, al parecer para ir a engrosar el ejército de candidatos a las presidencia en 2026, en las filas del oficialismo, donde tendrá rivales de la talla de los ex embajadores Roy Barreras y Camilo Romero.
«Petro acaba de echar en vivo y en directo a Gustavo Bolívar y eso que Bolívar le dijo que lo amaba», criticó Daniel Briceño, concejal de Bogotá.
Beto Coral, uno de los activista digitales más leales al gobierno de Petro, también cuestionó la actitud del Jefe de Estado, al recordar que Bolívar ha sido «el escudero más leal».
«Gustavo Bolívar ha sido el escudero más leal de @petrogustavo. Sacrificó su patrimonio, su profesión, su privacidad, su vida en EE.UU. Lo han humillado, denunciado y perseguido por estar al lado del presidente. @GustavoBolivar No merece el desprecio que hoy le dieron. No se puede premiar al que amenaza y castigar al que ha sido leal», criticó desde su cuenta de X.
(COLPRENSA)