El presunto agresor y homicida sería el tío de la víctima, quien tenía al menor bajo su cuidado. Este sujeto fue enviado a la cárcel por un hecho que tiene consternados a los huilenses.
Hasta el hospital San Antonio de Padua ingresó el menor de 5 años de edad identificado como Yosuar Smith Caicedo Cabrera. Según los galenos, la víctima llegó con graves lesiones provocadas al parecer por su tío materno, aseguraron las autoridades.
Aunque en el centro asistencial le brindaron la atención oportuna, el menor falleció horas después debido a la complejidad y al traumatismo que generaron los golpes.
“El niño fue trasladado al centro asistencial por su tío materno, quien también se encontraba a cargo de su cuidado, dado que la madre del menor se encuentra privada de la libertad en la ciudad de Bogotá. Al parecer, él mismo habría confesado a las autoridades que agredió físicamente al menor en repetidas ocasiones” aseguró la Policía.
Ante la gravedad de los hechos, uniformados de policía judicial procedieron a realizar la captura del presunto agresor, quien fue presentado ante un juez de control de garantías. Tras las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, se le dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario por el delito de homicidio agravado.
Cabe resaltar que el capturado presenta antecedentes judiciales como indiciado en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Periodista: Sebastián Moya.