Los funcionarios del Hospital del municipio de Baraya, denuncian que les deben salarios de tres meses del año 2024. Ante este incumplimiento se fueron a las vías de hecho.
«Nos contrataron octubre, noviembre y diciembre del 2024 y no nos pagaron esos tres meses, pasamos navidad sin dinero»
Este es el panorama y la situación que vienen padeciendo 25 funcionarios de la ESE Tulia Durán Borrero de esa municipalidad en el norte del Huila. Médicos, enfermeros, jefes, auxiliares y psicólogos, se aburrieron de esperar los pagos atrasados y las falsas promesas de la administración local.
Sugerencias: Elegido el mejor rostro del Miss Universe Huila 2025
Además del incumplimiento en los pagos, les ha causado indignación que la gerente Erika Castro, no se ha pronunciado al respecto.
«Tenemos conocimiento que el ministerio de Salud ya giró los recursos para que nos paguen, pero resulta que la directora Beatriz Lozano, no nos quiere pagar los tres meses, nos salieron con el cuento que nos van a pagar con porcentaje, nos hicieron pagar salud y pensión, pagar impuestos costosos en la alcaldía» narró una de las denunciantes.
El personal médico y administrativo de la ESE anunció que este martes 29 de abril adelantarán un plantón para exigir sus derechos laborales consagrados en la Constitución Política de Colombia y exigirán el pago de sus honorarios de los últimos tres meses del año 2024.
Periodista: Sebastián Moya.