Desde el pasado sábado 12 de abril y hasta el domingo 20, la música sacra, el teatro y las expresiones corales se toman plazas icónicas como La Aduana, San Pedro Claver y La Trinidad, en el marco de la XV versión del Encuentro de Música Sacra, organizado por la Alcaldía Mayor a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).
Más de 180 artistas, entre orquestas, agrupaciones corales y colectivos teatrales, dan vida a esta celebración que honra la tradición religiosa de la Semana Mayor con una programación gratuita y abierta al público. El evento reúne talento local e iniciativas ciudadanas, seleccionadas mediante una convocatoria pública liderada por el IPCC.
“El festival abrirá con una gran Masa Coral en la Plaza de la Proclamación, justo después del Lucernario. Allí se unirán majestuosas voces en un espectáculo vocal y espiritual sin precedentes”, destacó Dumek Turbay Paz, alcalde de Cartagena.
Por primera vez, el festival incorpora Cuadros Vivos, una experiencia teatral que recrea escenas icónicas de la vida, pasión y muerte de Jesús, a través del arte dramático de 22 actores y actrices cartageneros. “Cinco agrupaciones escénicas suman profundidad espiritual al evento, uniendo la música sacra con el poder del teatro”, explicó Karolyn Saldarriaga, vocera del IPCC.
La programación incluye más de 30 presentaciones entre coros y dramatizaciones, distribuidas en distintas plazas y templos de la ciudad. Cada día, desde las 2:00 p.m. y hasta la noche, los asistentes disfrutarán de presentaciones simultáneas que prometen tocar el alma de creyentes y turistas.
El evento culminará el domingo 20 de abril a las 6:15 p.m., con una clausura coral en la Plaza de la Aduana, a cargo de Coro de la Fe y Fuente de Vida, dos de las agrupaciones más destacadas del certamen