La Selección Colombia Sub-20 arrancó con fuerza el hexagonal final del Sudamericano al vencer 4-0 a Paraguay en Caracas. Neyser Villarreal brilló con un triplete y se convirtió en el máximo goleador del torneo con seis tantos.
Desde el primer minuto, el equipo dirigido por César Torres mostró su intención de imponer condiciones. A los 14 minutos, Jordan Barrera abrió el marcador con una jugada individual que dejó sin reacción a la defensa paraguaya. El mediocampista del Junior de Barranquilla sumó su primer gol en el torneo, además de las tres asistencias que ya había registrado.
El segundo tanto llegó al minuto 31. Andy Batioja, intratable por la banda derecha, desbordó y asistió a Villarreal, quien definió con precisión para ampliar la ventaja. Con su olfato goleador, el delantero nacido en Tumaco ya anticipaba una noche histórica.
🎥»Fue una gran presentación de los muchachos, se lo merecen, ahora debemos pensar en Brasil» César Torres, DT Selección Colombia Masculina Sub20. ⚽🫶#LaSeleNosUne🇨🇴
🔴En vivo, aquí: https://t.co/8fal7t4WsN pic.twitter.com/qE2yARzpNt
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) February 5, 2025
Villarreal, el protagonista del partido
La tercera anotación fue una obra de arte. Tras un saque lateral, un compañero le cedió el balón de cabeza y Villarreal lo controló con el pecho. Sin dejarlo caer, sacó un potente remate de derecha que dejó sin opciones al arquero Facundo Insfrán.
El cuarto gol llegó en el minuto 70, cuando Paraguay ya jugaba con diez tras la expulsión de Lucas Quintana. Villarreal, con gran control de espaldas al arco, giró y remató con precisión para sentenciar la goleada. Su celebración, moviendo la mano en señal de incredulidad, reflejó la confianza con la que disputó el encuentro.
Un récord histórico para Villarreal
Con su triplete, Villarreal se convirtió en el primer jugador en anotar tres goles en un mismo partido en esta edición del Sudamericano. Además, superó a Juan Fernando Quintero, quien marcó cinco tantos en el torneo de 2013. También se unió a Hugo Rodallega, quien en 2005 alcanzó 11 goles en la competencia.
Con esta victoria, la Tricolor se adueñó del primer lugar del hexagonal con tres puntos y una diferencia de gol de +4. Su próximo reto será Brasil, el viernes a las 3:00 p.m. Un triunfo en ese partido acercaría aún más a Colombia a la clasificación al Mundial Sub-20.
Lea también: Nacional y Bucaramanga empatan en el Atanasio: todo se define en la vuelta