Por primera vez en la historia de Pereira, los más de 55 mil estudiantes de las instituciones educativas públicas de la ciudad inician el calendario escolar con todos los servicios educativos garantizados.
Con una inversión histórica superior a los 66 mil millones de pesos, el alcalde Mauricio Salazar Peláez logró que desde el primer día de clases se implementara la ‘Canasta Educativa’, que incluye alimentación, conectividad, aseo, vigilancia, transporte y seguro escolar para todos los estudiantes.
Este avance es una promesa cumplida por el mandatario local, quien destacó que el objetivo era evitar los traumatismos en el arranque del año escolar. «Desde el año pasado di instrucciones claras para que nuestros niños tuvieran todos los servicios desde el primer día de clases», aseguró Salazar.
ALIANZA EDUCATIVA CON LA UTP GARANTIZARÁ ACCESO A FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA ESTUDIANTES DE MEGACOLEGIOS
🏫 La #SecretaríaDeEducación de Pereira anunció que la Alianza Educativa #UTP-SUEJE gestionará tres megacolegios. El contrato tendrá una duración de cuatro años para el… pic.twitter.com/vcA3xLw5pN
— Alcaldía de Pereira (@Alcaldiapereira) January 23, 2025
La medida representa un alivio para padres de familia y docentes, quienes finalmente pueden contar con condiciones educativas óptimas y sin interrupciones.
La aprobación de esta histórica iniciativa se logró gracias al apoyo del Concejo de Pereira, que en 2024 aprobó los recursos necesarios a través de vigencias futuras excepcionales. El secretario de Educación, Carlos Jairo Bedoya Naranjo, agradeció el respaldo de los concejales y resaltó que la contratación oportuna de los servicios garantiza la continuidad de la educación de calidad a lo largo de todo 2025.
Con esta acción, Pereira da un paso decisivo en la mejora de su sistema educativo, beneficiando a miles de estudiantes desde el inicio del calendario escolar.
Lea también: Billonaria demanda contra el gobierno por intervención en EPS Sanitas