De acuerdo con las autoridades, este grupo delincuencial se dedicaba al hurto a personas bajo la modalidad de atraco con armas de fuego y cortopunzantes, principalmente en las comunas 7 y 8 de Neiva.
Según la investigación, seleccionaban a víctimas consideradas vulnerables, entre ellas estudiantes y adultos mayores.
En otra acción desarrollada esta semana, tras más de seis meses de seguimiento investigativo, fue impactada la estructura conocida como “Los Socios”, con injerencia en las comunas 1, 2, 3 y 9 de la capital huilense. En este proceso se materializó una captura por orden judicial y una imputación de cargos.

Uno de los vinculados ya había sido capturado en flagrancia hace dos meses por porte ilegal de armas de fuego y ahora fue nuevamente imputado por hurto calificado y agravado. El segundo detenido, un hombre de 25 años conocido como “Góngora”, fue capturado durante un allanamiento en el barrio Villa Nazareth, comuna 9, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y porte ilegal de armas.
Un tercer implicado habría abandonado la ciudad y estaría en el norte del país. Las autoridades continúan con las investigaciones para ubicarlo y avanzar en el proceso judicial.



