domingo, febrero 8, 2026
InicioJudicialSeis capturados tras hurto de camión con mercancía en la Ruta 45

Seis capturados tras hurto de camión con mercancía en la Ruta 45

Las autoridades lograron la captura en flagrancia de seis personas por el delito de hurto, además de la recuperación de un vehículo tipo camión y su mercancía, en hechos registrados en el municipio de Garzón, sur del departamento del Huila.

El procedimiento se desarrolló la noche anterior, hacia las 11:20 p. m., luego de que la ciudadanía alertara oportunamente a las autoridades sobre el hurto de un camión de estacas que se movilizaba por la Ruta 45, en el sector de la vereda Bajo Sartenejo. Gracias a esta información, las unidades policiales activaron de inmediato el Plan Candado en los principales accesos al municipio.

Como resultado de esta reacción, el automotor fue interceptado en el sector El Boquerón, donde fueron capturadas dos personas que, al notar la presencia policial, intentaron huir del lugar. De manera simultánea, y en un trabajo articulado entre unidades de Garzón, Altamira, la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA) y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se extendió el Plan Candado sobre la vía Garzón–La Jagua.

En este segundo operativo se logró la captura de cinco personas más, quienes se movilizaban en dos vehículos presuntamente involucrados en el hecho: un Kia Sportage gris y un Chevrolet Spark GT blanco. Las víctimas del hurto reconocieron plenamente a los capturados como los presuntos responsables, lo que permitió materializar las detenciones en flagrancia.

Los capturados fueron identificados con las iniciales J.C.G., L.F.V., G.J., M.L., A.M. y F.V., conforme a los lineamientos institucionales. Durante el procedimiento fueron incautados siete teléfonos celulares.

Así mismo, se recuperó un camión de estacas marca HINO, línea FC500, modelo 2009, avaluado en cerca de 150 millones de pesos, junto con 120 bultos de sal de 50 kilogramos, con un valor aproximado de 12 millones de pesos.

Los seis capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Garzón, a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación judicial.

RELATED ARTICLES

Most Popular