Que se sumen nuevos nombres a la consulta del Frente por la Vida propuso este miércoles el precandidato Roy Barreras, tras la decisión del CNE de negar la participación de Iván Cepeda en las primarias interpartidistas que unirán a la izquierda y los movimientos progresistas.
«Les envío esta comunicación con una propuesta clara que la tenemos que hacer ahora y es fortalecer nuestra consulta del Frente por la Vida con nuevos protagonistas, con mujeres progresistas auténticas de izquierda, con otras dirigentes de izquierda que por ejemplo conmigo están y que quieren participar como un exconstituyente y otros que saben que el progresismo es una proyecto histórico, colectivo, que no es individual».
Así lo manifestó Barreras en un video subido a su cuenta de X, luego que se supiera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó con seis votos contra cuatro la participación de Cepeda en esa consulta, al argumentar que estaba impedido por participar en las internas del Pacto Histórico de octubre del año pasado.
Roy envió una carta a quienes consideró debían unirse ahora a la consulta Frente por la Vida, entre los que mencionó al excanciller Luis Gilberto Murillo, entre otros, bajo el argumento de que la izquierda y el progresismo no se van a dividir frente a la decisión del CNE.
«Pero si creen que con este golpe artero que rechazamos vamos a salir en desbandada para dejarles la cancha libre en la batalla del 8 de marzo para que ellos sean los que nos derrotan por ausencia, por W, se equivocan, no van a dividirnos», afirmó Barreras.
«La decisión hay que tomarla ya, o fortalecemos la consulta del pacto o le dejamos el espacio vacío a la derecha. Yo no pienso permitir que la derecha nos gane por W», precisó el exembajador y excongresistas en su carta.
En el escrito reclamó que se tramite «hoy mismo, la inclusión de por lo menos cuatro o cinco dirigentes más» para robustecer la consulta, al advertir que «estamos a escasas 48 horas de poder incluir nuevos nombres y esto tiene un trámite que ustedes conocen jurídico-administrativo».
«Espero su respuesta porque pasan las horas y no vamos a dejar abandonadas las listas del Pacto y del Frente Amplio, al contrario ese domingo tenemos que impulsarlas desde nuestra consulta fortalecida para elegir 34, 40 senadores y 70, 80 representantes a la Cámara. Ese es el triunfo del 8 de marzo y para tranquilidad de todos: sí haremos acuerdo político el 9 de marzo a las 7 de la mañana, una vez que derrotemos a la derecha nos ponemos de acuerdo y nos unimos y llegaremos juntos a la primera vuelta», enfatizó Barreras en su mensaje.



