Los votos hay que buscarlos incluso entre la competencia, así sean prestados, ese parece ser el pensamiento del precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón, quien ahora le está pidiendo el voto a los seguidores de Sergio Fajardo y Abelardo de Espriella, pero en la votación del 8 de marzo en la gran consulta.
“Al doctor Fajardo, lo respeto, es un hombre muy valioso que ejecutó billones de pesos en Antioquia como gobernador y como alcalde de Medellín. Yo como ministro ejecuté mucho más dinero y no tengo ni una investigación, así como lo promueve él. Ya que no entro a la consulta, le digo a sus electores, vengan, que aquí no hay ningún tema de egos y de posiciones morales únicas, sino necesitamos resolver los problemas del país”, aseveró el aspirante presidencial.
Para Pinzón, “hay unos electores que están con Abelardo de la Espriella; si quieren que haya firmeza y autoridad les digo: Nadie tiene más experiencia que yo en luchar contra el terrorismo y contra el crimen. Yo di los grandes golpes a todos los jefes criminales de Colombia que existían en su momento y dejé a las Fuerzas Armadas más fuertes del continente. A los electores del doctor Abelardo en este proceso de consulta los invito a que vengan y voten por Juan Carlos Pinzón en la Gran Consulta”.
Con respecto al proceso electoral, Juan Carlos advirtió que el Gobierno le está metiendo las manos a las elecciones, está “regalando un poco de plata, así sea una manera implícita, para comprar votos. El Gobierno no les da garantías a los colombianos, lo dijo el propio registrador esta semana. Hay más de 300 municipios donde los grupos armados dominan y van a ordenar por quién se vota. Ojo, nuestra democracia está en peligro”.



