Al ser proclamada como candidata oficial del Centro Democrático, la senadora Paloma Valencia, aseguró que si es elegida la primera presidenta de Colombia, gobernará para todos los colombianos.
“Seré la presidenta de todos los colombianos, incluidos los petristas”, afirmó Valencia, que aseguró que su propuesta de Gobierno está enfocada a proteger a los empresarios y a los trabajadores, a ricos y a pobres.
“Los ricos no lloran, los ricos se van del país”, dijo la candidata presidencial, advirtiendo a sus seguidores de que se opongan a todos los discurso que busquen exacerbar el odio de clases, como lo hizo Hugo Chávez, en Venezuela.
La confirmación de la designación de Valencia como candidata presidencial del partido se hizo por aclamación, así como la autorización para que participe, en nombre de la colectividad, en la consulta interpartidista del próximo 8 de marzo de 2026.
En la convención también intervino el expresidente Álvaro Uribe, presidente de la colectividad, quien destacó la trayectoria política, el liderazgo firme y la coherencia ética de Paloma Valencia, así como su compromiso con la legalidad, la seguridad democrática y la defensa de las libertades.
Uribe también criticó al candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, de quien aseguró que será el “puntillero” del sistema de salud y profundizará la permisividad de este gobierno con los grupos ilegales.
“Cepeda ha sido el artífice de toda esa indulgencia con el narcotráfico y con el delito grave. Ninguna esperanza tiene Colombia de que con Cepeda el país pueda salirse de la economía venenosa de la droga”, dijo Uribe.



