Tras una amplia trayectoria en el servicio público y experiencia directa en atención de emergencias, Jhon Jairo Yepes asumió la dirección de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, con el compromiso de fortalecer la prevención, la articulación con los organismos de socorro y la respuesta oportuna ante emergencias en el departamento.
La Gobernación del Huila posesionó oficialmente a Jhon Jairo Yepes como nuevo director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, fortaleciendo así el liderazgo institucional en prevención, atención de emergencias y articulación con los organismos de socorro del departamento.
Yepes es especialista en Alta Gerencia, cuenta con una amplia trayectoria en el sector público. Es oriundo del municipio de Rivera, donde ha desarrollado buena parte de su vida profesional y social. Se ha desempeñado como concejal y alcalde de Rivera durante el periodo 2020–2023, además de haber sido asesor de despacho en el municipio de Palermo y jefe de la Oficina de Responsabilidad Social de Electrohuila.
Su perfil se complementa con una destacada vocación de servicio, pues Jhon Jairo Yepes es sargento primero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rivera y fundador de esta institución, experiencia que le ha permitido trabajar de manera directa en la atención de emergencias y la protección de la vida.
Durante su posesión, el nuevo director expresó su agradecimiento al gobernador del Huila por la confianza depositada: “Asumo este reto con responsabilidad y vocación de servicio. Nuestro objetivo es cumplirle al Huila, fortalecer la prevención, mantener una relación cercana y permanente con los organismos de socorro y estar siempre atentos ante cualquier emergencia”, señaló.
Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, Yepes liderará una agenda enfocada en prevención, reducción del riesgo, preparación para emergencias y articulación interinstitucional, pilares fundamentales para proteger a los huilenses y responder de manera oportuna ante los eventos naturales y que puedan afectar al territorio.



