El Comando Nacional Unitario, conformado por las principales centrales sindicales del país llamó a manifestaciones este 28 de enero en defensa del incremento al salario mínimo del 2026.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, rechazó todas las demandas que se han presentado con el objetivo de tumbar el decreto mediante el cual el presidente Gustavo Petro decidió incrementar en un 23% el salario mínimo para este 2026.
Arias enfatizó en que el incremento decretado por el Gobierno nacional es un acto de ‘justicia social’, y los sindicatos no permitirán que los empresarios tumben la decisión del Gobierno.
“Nos oponemos y rechazamos todas las demandas que están haciendo los empresarios, oligarquía y sus partidos políticos que los acolitan, lo hacemos desde el punto de vista que por primera vez se dignifica el ingreso de los trabajadores, en esta oportunidad los trabajadores del salario mínimo. Es apenas un acto de justicia social”, manifestó,
De esta forma las centrales sindicales anunciaron que el 28 se van a concentrar frente a los palacios de justicia del país a las 10:00 a.m. en oposición a las demandas que buscan tumbar el decreto del salario mínimo.



