Seguidores del candidato presidencial en Estados Unidos han puesto vallas con avisos de la campaña en donde se dice “Tigre, Salve Usted la Patria”.
Mientras que al parecer la relación diplomática entre los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos ha empezado a salir de su crisis, la campaña política presidencial colombiana se siente en ese país.
Es tal el interés por los votos nacionales en ese país que hasta la semana pasada estuvo en Washington el candidato presidencial, Juan Carlos Pinzón, en donde recogió más apoyos a su aspiración que espera concretar con su participación en la consulta interpartidista de la derecha en marzo de 2026.
Ahora la figuración es para el abogado Abelardo de la Espriella, a quien un grupo de sus seguidores le están apoyando con la instalación de publicidad electoral del aspirante y lo hacen en el icónico sector del puente Golden Gate, en San Francisco, en donde instalaron la valla principal, en la que se lee “Tigre, salve Usted la Patria”.
A De La Espriella lo respaldan en ese país un grupo de exmilitantes del Centro Democrático, como lo es Raquel Rubiano Barrera, una de las más notables líderes políticas en los Llanos Orientales. Ella es además prima del senador uribista Alirio Barrera, sin embargo ya no está en en el CD, y además apoya al exsenador Carlos Felipe Mejía, quien se presentó otra vez para el Senado pero por Salvación Nacional.
El precandidato presidencial esta semana en carta al presidente Donald Trump, al secretario de Estado, Marco Rubio y a la fiscal general norteamericana Pam Bondi, solicitó al Gobierno de Estados Unidos una intervención activa frente a la infiltración del crimen organizado en las instituciones colombianas y su particular relación que han tenido en los últimos años con el detenido presidente venezolano Nicolás Maduro.



