Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en rueda de prensa que su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, se debe “cuidar el trasero”, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reveló que la seguridad del presidente Petro se viene fortaleciendo de tiempo atrás.
Sánchez afirmó que la razón para hacerlo es que el mandatario viene siendo objeto de amenazas tanto físicas como mediáticas por las decisiones que ha tomado para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
“El señor presidente de la República ha decidido avanzar en una estrategia contundente contra el narcotráfico. A raíz de ello tiene amenazas físicas, pero también mediáticas. En julio de 2024 recibimos una información gracias a los Estados Unidos de que pretendían asesinar al presidente”, dijo Sánchez.
El cruce de declaraciones entre Petro y Trump se dio tras la captura de Nicolás Maduro por parte de fuerzas estadounidenses.
En una discusión en Twitter, Petro afirmó que no estaba preocupado por la captura de Maduro y en rueda de prensa se le preguntó a Trump por esa declaración, ante lo cual respondió: “debería cuidarse el trasero”.



