Cali se prepara para que Silvestre Dangond junto al acordeonero Juancho de la Espriella lleguen por primera vez a la Feria de Cali con la gira de vallenato más exitosa del país ‘El Último Baile Tour’.
Después de conquistar Colombia con más de 15 estadios completamente vendidos y más de 500 mil boletas vendidas, esta producción de talla internacional tendrá lugar en el Diamante de Béisbol el próximo 28 de diciembre.
Con el sello creativo de Alain Corthout, mente maestra detrás de los shows de Maluma, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, DJ Tiësto, Juanes y David Guetta, la puesta en escena de esta gira vallenata redefine lo que significa un concierto en vivo en Latinoamérica.
Sonido Meyer Sound, el sistema de audio elegido por Bruno Mars, Shakira y Luis Miguel, que garantiza potencia, perfección y nitidez en cada nota.
Iluminación Robe con más de 800 luces que envolverán el escenario en un diseño de clase mundial, generando profundidad, color y movimiento.
Pantallas LED Mesh que es tecnología de última generación que combina alta resolución con total visibilidad del escenario, creando un entorno visual inmersivo.
Producción bajo la dirección de Óscar Pinzón (Stage Eventos) y Diomar García (DG), nombres asociados a los montajes más grandes de la región.
Cali disfrutará de un concierto que es todo un fenómeno de producción y logística, con más de tres horas de show aproximadamente, ofreciendo una noche llena de música, energía y sentimiento.
Escenario dividido en dos, con una tarima principal con una pasarela alargada y una tarima alterna o secundaria con el objetivo de garantizar más cercanía con el público.
Son siete días de montaje 24/7 para levantar la puesta en escena de alto nivel con 4.000 personas trabajando el día del show, más de 40 tractomulas movilizando el montaje, 300 profesionales dedicados al ensamblaje, más de 20 cámaras de video y fotografía, apoyadas en drones y más de 700 luces LED, 600 m² de pantallas y 600 puntos de pirotecnia.
Durante ‘El Último Baile Tour’, casi 1 de cada 100 colombianos asistió a un concierto suyo. Los silvestristas además de disfrutar de la música de su ídolo, disfrutaron de invitados como Feid, Zion, Guaynaa, Farruko, Carín León, Emilia, Sebastián Yatra, Noel Schajris, Gian Marco, Natti Natasha, Bacilos y Banda MS, entre otros.
A este impacto masivo se suma un logro artístico de enorme relevancia: dos años consecutivos siendo ganador del Latin Grammy con “Ta Malo” (2024) y “El Último Baile” en 2025, consolidando el reconocimiento de la industria internacional a su propuesta musical.
En cuanto a colaboraciones, Silvestre sorprendió con ‘Cosas Sencillas’ junto a Carin León, ‘Una Vaina Bien’ con Sebastián Yatra y ‘La Indiferencia’ al lado de Fonseca.



